fbpx

Confianza en tienda en línea en Guatemala

Existen muchos mitos acerca de las compras a través de una tienda en línea Guatemala, los que pueden generar una sospecha colectiva en torno al comercio por internet en el país.

Esto, obviamente, nos despierta algunas dudas: ¿es seguro o inseguro comprar online? ¿Es más rápido o más lento que ir a un local comercial? Y ¿por qué pareciera que funciona tanto en otros países? Como cuando en las películas aparecen los repartidores entregando al protagonista el paquete que pidió hace sólo un momento, ¿lo han visto?

La verdad es que decidirse a usar una tienda en línea Guatemala puede traerte muchos beneficios, a corto y largo plazo. Déjanos contarte un poco.

La seguridad de comprar en una tienda en línea

Claro que no es llegar y darle clic a todo lo que se nos cruce enfrente, pero cualquier entendido en el uso de internet tendrá la suficiente prudencia de darse un momento para investigar el sitio en que está
comprando.

Una buena tienda en línea está bien diseñada, eso es lo primero. Busca información y referencias en foros, no te tomará más de un minuto reconocer si es real o si se trata de un fraude. Además, la mayoría de estos servicios utiliza métodos bancarios sofisticados de protección de datos, por lo que es tan seguro comprar online como usar una tarjeta en cualquier supermercado, y obteniendo un producto en
perfecto estado.

Guatemaltecos utilizan más la red

La población de Guatemala aumentó su uso desde un 0,7% a 26,5% entre el 2000 y 2016, de acuerdo con el sitio Internet Live Stats. Por lo mismo, no debería sorprendernos que los usuarios estemos empezando a entender más cómo funciona esta herramienta y que la confianza por este tipo de transacciones haya ido en aumento este último tiempo.

Variedad de productos

¡La cantidad de alternativas es inmensa en una tienda en línea! Una de las mejores ventajas de comprar por internet es esa: puedes elegir objetos que vienen de todas partes del mundo, y que en muchas ocasiones ni siquiera han llegado todavía a las tiendas físicas y centros comerciales.

Múltiples métodos de pago

Otra de las ventajas de comprar en una tienda en línea Guatemala son las distintas formas de pago a las que podemos optar. ¿Que solo aceptan tarjetas de crédito? Ese es un tremendo mito que tienes que derribar hoy mismo. Hay incluso algunos servicios de encomienda en que se paga directamente al recibir el despacho, lo que hace este sistema mucho más confiable.

Precios más convenientes

De momento, ya sea al por mayor o al por menor, comprar en las tiendas en línea nos da la posibilidad de elegir entre una mayor competencia de precios y acceder a promociones especiales, lo que termina por hacerlo más conveniente. En muchas ocasiones, incluso más que en los centros comerciales.

Comodidad

Finalmente, ¡es mucho más cómodo! Puedes revisar la carta de posibilidades desde el bienestar de tu casa, ahorrándote el paseo por distintos locales en un día de calor. El producto llega a casa en pocos días,
dependiendo del tipo de compra que hayas hecho y en qué tienda de internet.

¿Y tú, eres de los que compra en línea? Hazle un favor a tus familiares, amigos y conocidos que aún no lo hacen y cuéntales de los beneficios que se están perdiendo, compartiendo y enviando esta nota. De nosotros depende ir adecuándonos a las tendencias tecnológicas, y así convertir a Guatemala en un líder de las tiendas en línea, al igual que otros países.

Carrito de compras

X