fbpx

​¿Cómo comprar sin tarjeta de crédito en una tienda en línea en Guatemala?

¿Sabías qué un estudio realizado por Baynote (firma de análisis especializada en comercio electrónico) evidenció que el eCommerce crece a diario en todo el mundo? Es que cada día son más los consumidores que optan por comprar de manera virtual.

El fenómeno se debe al evidente cambio en los hábitos de consumo del comprador moderno, más influenciado por las nuevas tecnologías, pero también a que la tienda en línea ofrece una serie de valiosas ventajas:

  • Ahorra tiempo y dinero: no tienes que desplazarte hasta los almacenes ni hacer recorridos entre ellos para encontrar lo que buscas.
  • Estrés: te evitas las aglomeraciones que se presentan en las tiendas, especialmente en temporadas comerciales como la navideña, el día de las madres, etc. Toda la compra la realizas desde la comodidad de tu casa u oficina.
  • Variedad de productos: tienes acceso a los miles de referencias y precios que suelen presentarse para un mismo producto. Desde tu computadora o teléfono móvil puedes ingresar en pocos minutos a más de una tienda en línea y revisar su oferta.
  • Compras las 24 horas los 365 días del año: las tiendas virtuales no tienen horarios de cierre y apertura ¡Entra y compra a la hora que lo desees!
  • Compra en cualquier lugar del mundo: ¿Te gusta la ropa norteamericana? ¿La tecnología japonesa? Elige lo que quieres donde prefieras y siéntate a esperar a que llegue.

Sin embargo y a pesar de estas ventajas, en Guatemala aún hay cierta reticencia a las compras en línea. La mayor objeción de los ciudadanos tiene que ver con la seguridad de sus datos financieros y la posibilidad de ser estafados (que no les entreguen el producto comprado o les hagan llegar uno de otras características).

Pues bien, la estafa y el robo de los datos financieros se evitan realizando transacciones solo en sitios de reconocida reputación o encriptados con Secure Sockets Layer (o certificado SSL). Es decir, en aquellos cuya dirección URL comienza con https:// en lugar de http://.

Pero si esto no te convence, debes saber que en Guatemala existen varias formas de comprar sin necesidad de usar tu tarjeta de crédito.

¿Cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito?

Pago a contraentrega: Es el método de pago más seguro. En Guatemala son varias las tiendas virtuales que lo ofrecen. El procedimiento es bastante simple. Ingresas al sitio y haces tu compra con
toda tranquilidad, pero cancelas en el momento en que recibes el pedido. Es decir, que antes de pagar abres el paquete, y revisas que la mercancía este en perfectas condiciones -y que corresponde a lo que compraste-.

Por lo general el pago se realiza en efectivo; aunque hay algunos negocios que ofrecen la posibilidad de que lo hagas con tu tarjeta de crédito o débito, a través de un datáfono que carga la persona que te hace entrega del pedido.

Tarjeta virtual: Se trata de tarjetas -no físicas- que se usan exclusivamente para hacer compras online. Solo tienes que cargarlas con el importe que piensas gastar y no corres ningún riesgo, pues no compartes tus datos financieros con nadie. Muchos bancos y compañías privadas las ofrecen, junto con las de prepago que funcionan igual -pero son plásticas y no virtuales-.

Monederos electrónicos: Son cuentas virtuales que operan en la nube. Con estas puedes comprar con total seguridad sin compartir tu información financiera con los vendedores. La más popular es
Paypal, que cuenta con buenas políticas para evitar los fraudes y estafas. Al momento de adquirir un producto en una tienda en línea, además de su reputación, es importante que revises los comentarios y reseñas de los compradores, así como información sobre el eCommerce que se ha subido a otros sitios web. Eso te dará luces respecto a su seriedad y cumplimiento. Recuerda también cerciorarte de que garantizan la devolución del dinero en caso de que la compra no llene tus expectativas.

Carrito de compras

X